viernes, 31 de agosto de 2007

TRES

Eva Vaz


Tres


Después de haber amado así, la muerte
no me tendrá del todo.
J. L. Piquero


Mi tercer ángel feroz,
quiero decirte todos los pecados del mundo,
ciervo de carne blanca:
puedes morir a dentelladas
en ese mundo-bestiario.

Nuestra comunión,
tres cuerpos bebiendo
de la misma boca,
convierte al mundo en una eucaristía pagana.
Pero fuera del nuestro,
el mundo es un cáliz de venenos
y todos lo bebemos a sorbos.
O escupimos en él.

Mi animal delicado,
quienes amamos de esta forma,
estamos exentos de por vida.
heridos de verdad
para siempre
y para nunca.

El mundo soñado por los ángeles
es el nuestro.

Bienvenido al auténtico Reino
de Dios.


En el libro Los chicos están bien
Poesía última
Edición de Manuel Vilas

Esta es la última poeta que sale en el libro.

3 comentarios:

ybris dijo...

Me estreno con Eva Vaz y me ha parecido muy bueno el poema.
Gracias. Un abrazo

Mar Benegas dijo...

precioso poema, sin duda.

Mar.

Fernando dijo...

Gracias a los dos