sábado, 31 de marzo de 2007

Rara vez la belleza es subversiva

De Juan Antonio González Iglesias su poema "Rara vez la belleza es subversiva"


Rara vez la belleza es subversiva.
Rara vez la hermosura
es calidad moral.
Sólo en el equilibrio
cuando ya no es belleza transmitida
y
todavía no es belleza transmisible,
cuando
es sólo mensurable con las manos
de otro. Y aun así
no siempre el brote nuevo el miembro nuevo
recibe el sorprendente
regadío
de la savia rebelde.

Rara vez la hermosura
alcanza cualidad de delincuencia.
Pero cuando sucede
¿cómo no estremecerse ante el milagro
de la mirada peligrosa, el guiño
que el instinto ha enseñado, la cultura
y la naturaleza en alianza,
movidas a esplendor dentro de un cuerpo?

Fuera también del cuerpo. Sobre el mundo.
A la vez luminosa y destructiva
la hermosura del héroe
como el rayo

como viva señal de lo divino.

6 comentarios:

ybris dijo...

Bella reflexión de Juan Antonio: cuando la belleza nos subvierte en momentos escogidos y avaros nos sentimos estremecer por dentro y por fuera.
Sólo hay que estar atentos a esa viva señal de lo divino, luminosa, destructiva e impredecible como el rayo.

Abrazos.

Fernando dijo...

muy bien Ybris...abrazos.

novengoenningunlibro dijo...

Hola:
Te he leido en el blog de aylandara y siempre me gustan tus comentarios.
Visitando tu blog, ya veo porqué.
Encantada :)

Fernando dijo...

Bueno me alegro de tu visita..mis verdaderas palabras están en el blog fernandosarria.blogia.com..espero pases y me comentes..un saludo.

Simplemente Olimpia. dijo...

Lo idealizable sería que la belleza también nos sorprendiera, como estas bellas y contumaces palabras.


Olimpia.

Fernando dijo...

A mi hay muchas veces que me sigue sorprendiendo..besos Olimpia