miércoles, 25 de julio de 2007

Yo sé que el tierno amor escoge sus ciudades

De Luis García Montero



YO SÉ QUE EL TIERNO AMOR ESCOGE SUS CIUDADES...




Yo sé
que el tierno amor escoge sus ciudades
y cada pasión toma un domicilio,
un modo diferente de andar por los pasillos
o de apagar las luces.

Y sé
que hay un portal dormido en cada labio,
un ascensor sin números,
una escalera llena de pequeños paréntesis.

Sé que cada ilusión
tiene formas distintas
de inventar corazones o pronunciar los nombres
al coger el teléfono.

Sé que cada esperanza
busca siempre un camino
para tapar su sombra desnuda con las sábanas
cuando va a despertarse.

Y sé
que hay una fecha, un día, detrás de cada calle,
un rencor deseable,
un arrepentimiento, a medias, en el cuerpo.

Yo sé
que el amor tiene letras diferentes
para escribir: me voy, para decir:
regreso de improviso. Cada tiempo de dudas
necesita un paisaje.

5 comentarios:

Leria Spi dijo...

http:\\leriaspi.blogspot.com

Anónimo dijo...

El amor es todo eso y mucho más.

Yo se, que el amor nace un día llenandote de ilusiones, te hace vivir locamente, amar sin condiciones, arder en pasiones...y se que el amor se aleja sin despedirse, sin mediar palabras...despues de haberse dicho tantas.

Besos tiernos y dulces. Siempre seras bien recibido en mi blog.


** MARÍA **

Recomenzar dijo...

Yo se que no sé mucho. te sigo me encanta tu ritmo

Recomenzar dijo...

Yo se que no sé mucho. te sigo me encanta tu ritmo

Fernando dijo...

Maria..el amor es tan imposible de definir que una ciudad y sus paisajes también lo definen..besos.





Mi despertar..me alegro que vengas por aquí..besos