viernes, 1 de junio de 2007

Del mar me gusta la azotea

De Luisa Miñana un hermoso poema:


Del mar me gusta la azotea,
soleada y al viento. Reclamo su horizonte
como mío: en días transparentes
descubro la otra orilla, de donde viene el sol
entre lienzos portado, juguetón como un dios infantil:
el sol, mano que pinta sobre el mar marineros
y pájaros-gaviota hasta llegar a puerto. Habrá mercado
luego, me prometo.
Siempre demoro el tiempo de tender
la colada, mientras traigo a mis labios canciones
y argumentos por bocas de mujeres
que nunca conocí. Anclada
estoy al ancho caudal de costa a costa.
Dejo que el viento
entienda mis razones, que pruebe
su poder contra mi cuerpo. Nada opongo.
Hay un mar de rumores
claros, como las nubes de días transparentes
en el Mediterráneo,
que habita la azotea
y la música
y todas las palabras que conozco.

4 comentarios:

isabel dijo...

Del mar me gusta su canto.

Y ahí me quedo, inmóvil,
en mi silencio,
con su canto al fondo.

[ un beso ]

Fernando dijo...

Un beso de mar Mediterráneo...para ti oceánica...

Anónimo dijo...

Del mar me gusta su olor, su color...y las palabras hermosas que inspira, como este poema.

Fernando dijo...

Pues es verdad...un beso amiga