domingo, 10 de junio de 2007

En medio de la tierra

Pablo Neruda en los “Cien sonetos de amor”


C


En medio de la tierra apartaré
las esmeraldas para divisarte
y tú estarás copiando las espigas
con una pluma de agua mensajera.

¡Qué mundo! Qué profundo perejil!
Qué nave navegando en la dulzura!
Y tú tal vez y yo tal vez topacio!
Ya no habrá división en las campanas.

Ya no habrá sino todo el aire libre,
las manzanas llevadas por el viento,
el suculento libro en la enramada,

y allí donde respiran los claveles
fundaremos un traje que resista
la eternidad de un beso victorioso.

5 comentarios:

Angeles dijo...

Me encanta Pablo Neruda! sobre todo porque es mi querido compatriota.

Abrazos!

ybris dijo...

"un traje que resista la eternidad de un beso victorioso"
Ojalá pudiese uno fundar siempre algo así allí donde respiran los claveles.

Abrazos

Fernando dijo...

A mí me gusta tanto que a veces me duelen sus palabras..un beso Perséfone

Fernando dijo...

en todos los jardines, en todos los recuerdos...abrazos Ybris

Anónimo dijo...

Llegó a tu blog desde mareablanca, me ha encantado encontrar poesía.
Nada me satisface más que unir imagen, poemas y música.
Vives en una preciosa ciudad, acabo de regresar de allí.
Saludos.