jueves, 7 de junio de 2007

El poeta habla por teléfono con el amor

De Federico García Lorca en sus Sonetos



El poeta habla por teléfono con el amor



Tu voz regó la duna de mi pecho
en la dulce cabina de madera.
Por el sur de mis pies fue primavera
y al norte de mi frente flor de helecho.

Pino de luz por el espacio estrecho
cantó sin alborada y sementera
y mi llanto prendió por vez primera
coronas de esperanza por el techo.

Dulce y lejana voz por mi vertida.
Dulce y lejana voz por mi gustada.
Lejana y dulce voz amortecida.

Lejana como oscura corza herida.
Dulce como un sollozo en la nevada.
¡Lejana y dulce en tuétano metida!

6 comentarios:

isabel dijo...

que sea dulce y lejana la voz por mi vertida al cantar sus canciones. son de Lorca algunas de las palabras que salen, como notas, de mi cuerpo, por las puertas de mis entrañas. las canto yo sola, con una guitarra al fondo. y a veces me oyen. a mí y a mi voz dulce y lejana.
(me encanta, Lorca)

besos

M dijo...

Fernando....seleccionas tan bien que entrar a leerte es siempre encontrar un rato de paz.

B X C

ybris dijo...

Por teléfono, en carta o por correo electrónico.
Eso es hablar de amor.

Abrazos.

Fernando dijo...

;);)..Isabel para no dominar el castellano..besos

Fernando dijo...

Pues me alegro de ello...un beso Hilda

Fernando dijo...

Así es Ybris..un abrazo