miércoles, 30 de abril de 2008

AL VIENTO TAMPOCO LE GUSTA QUE LA MUERTE SE PASE LA VIDA EN LAS IMPRENTAS

AL VIENTO TAMPOCO LE GUSTA QUE LA MUERTE SE PASE LA VIDA EN LAS IMPRENTAS poema de Sonia Fides




Al abrir el periódico compruebo
que continúa prestándole demasiada atención a la muerte.

En las páginas que acogen las noticias de mi ciudad
leo que un hipotético asesino en serie
ha mutilado a la Presidenta de mi Comunidad Autónoma.

No he acabado de leer todos los escabrosos detalles,
porque al viento tampoco le gusta que la muerte
se pase la vida en la imprentas
y me ha llevado directamente a la página
en la que un periodista de elite me cuenta
que una gran editorial sacará esta misma semana
un millón de ejemplares de una novela en cuyo título
se habla de un ángel que le salió juguetón al tipo.

Ante tamaña barbaridad
quisiera echarme la manos a la cabeza,
pero no se puede presumir de ser una mujer de hielo
si después van a perderse en público las formas,
así que me callo
mientras en mi cabeza resuelvo el asesinato
más comentado en el día de hoy
y sonrío al constatar que hasta en el ámbito literario,
los ángeles no dudan en abusar del poder
si alguien en un despacho comete la imprudencia
de otorgarles la mayoría absoluta.

3 comentarios:

albalpha dijo...

Cualquiera puede abusar del poder, hasta un ángel, si le conceden la mayoría absoluta. Estupendo poema.

Besos
Alba

Camille Stein dijo...

original poema... ángeles con mayoría absoluta

un abrazo

LordLuzbel dijo...

Me a llamado mucho la atención en algunas partes tu forma de escribir...

Te invito a que visites y comentes mi blog

http://lordluzbel.blogspot.com