viernes, 4 de septiembre de 2009

Cry baby




“¿No sabes, cariño,
Que nadie te amará nunca como yo trato de hacerlo?
¿Quién aliviará todo tu dolor, cariño, y también toda tu angustia?”
(Cry baby, Janis Joplin)






Qué más quisiera yo que haberte amado y quedarme en tus ojos de albatros y en el jardín. Giro completamente en torno a la rotonda, 360 grados, con la intención de regresar a decírtelo hace doscientos años. Si se cierra el semáforo será tarde. La única puerta que conozco se habrá desvanecido tras la niebla: la ciudad invisible, el jardín arrasado. Hay un tipo que canta una canción, a rastras como la lluvia, en la radio del coche. No servirá de nada, pero insisto en recordar su nombre que sé que olvidaré. Creció en Montevideo y hoy vive en Barcelona: me acordaré de esto sin embargo, aunque no signifique nada para mí. Es una carretera que termina en el mar. Eso me basta. De tus ojos de albatros no me olvidaré nunca.



Luisa Miñana












2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandro Rios Zamacona así es cariño, Cry, Baby Cry!, saludos y enhorabuena por el blog!.

ybris dijo...

¡Jo, Fernando! No me hagas esto.
Que aquí paso a leer sólo en silencio.
Pero este poema puede más que mi silencio.
No sé cómo son unos ojos de albatros pero ahora sé, tras cien lecturas, como son los que no se olvidan.

Un abrazo inmenso a los dos.