domingo, 30 de septiembre de 2012

UN PADRE AMANDO




Hoy es el día de tu cumpleaños, hijo.

Tú cumples vida,

y yo tu nacimiento.

Tú cumples el futuro

y yo el pasado.

Tú la familia a hacer,

yo sus despojos.

Pero en días como éstos,

vuelve el amor

pintando un espejismo

en el cuadro desierto de mi vida.

Vuelve tu madre

doliendo la llegada

del que será su hombre

para siempre.

Y en parte de ese hombre

estoy yo.

Y nuestro amor

que te trajo ansioso.

Y unos cuantos poemas esparcidos

en fechas señaladas.

Naciste en el amor

y vivirás con él.

Porque amor entregado

es una pompa

que siempre llega al mar.

Por eso los océanos

suben y bajan

trasladando el amor a la otra orilla.

Si alguien me pregunta:

¿Dónde quedó tu amor?

Contigo y con tu hermano

obtiene la respuesta.

Os amo, hijos.

Os amo, aquí, en el mar.



Luis Ricardo Suárez Fernández


No hay comentarios: