miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ya no soy el que fui





Ya no soy el que fui

Ni lo pretendo

Ahora tengo un montón

De obligados cumplimientos

Quisiérame construir

Un largo barco ausente

Para viajar por el mundo

En contra de la corriente

Ya no soy el que fui

Y aunque lo fuera

No quisiera repetir

Mis cien condenas

En cualquiera de los casos

Creo que valió la pena

Ver los toros casi siempre

Delante de la barrera

Ya no soy el que fui

Y aunque lo intente

Sigo sin comprender

Que te pasa por la mente

Para que cada vez que grito

Creas que es dolor de muelas,

Que las mariposas cantan

Cuando suenan las verbenas

Ya no soy el que fui

Pero me aguanto

Y sigo mirándole el culo

A los quebrantos

Revoloteo de flor en flor

Por sí las moscas

Y sigo sin encontrar solución

A mis derrotas

Ya no soy el que fui

Por las noches me desvelo

Vagabundeo en el confín

De pretéritos imperfectos

Intento soñar con hadas

Que me devuelvan el tiempo

Pero lo único que hacen

Es despertarme del sueño

Ya no soy el que fui

Por mucho que lo deseé

He dejado de sufrir

De llorar por ilusiones

Creo que hasta soy feliz

Ya no me llevo a engaño

Ahora río porque sí

Sin ser el que una vez fui.



David  Escudero Vigara


No hay comentarios: