viernes, 30 de julio de 2010

PARA HABLAR DE AMOR




Para hablar de amor paseo tu imagen por mi memoria.
Por ella, se asoma esa leve sonrisa de tu boca
y esa profunda mirada con su triste parpadeo.
Todo lo que viene de ti me da la vida y me la quita.

No sé cómo se mide el amor, tampoco si hace falta.
Vivimos en otra realidad, en otra esfera.
Quizá… no te he olvidado; tal vez…, no me recuerdas.
Puede que estés aquí, sentado entre la gente
y después de leer mis versos, te acerques y me beses.

Pero no lo harás.

Porque nadie traspasa la realidad
sin vislumbrar su rostro en el espejo, sin besar
sus propios labios en el reflejo último del cristal,
ni alcanzar el adiós de su mirada, sin sentir

la escarcha en el punto exacto del contacto
con sus manos, dispuesto a cruzar

la frontera de sí mismo y de su imagen.

Para mí…, la soledad del vidrio.

Para ti…, la luz de mi rostro, mi amor.



Dolores Bernal


1 comentario:

carmeloti dijo...

Como duele y escuecen estos versos...