sábado, 14 de abril de 2012

Hoy se llenan mis ojos de paisaje



Hoy se llenan mis ojos de paisaje
me dirijo al refugio de tierras rojas
cuando los ocres se levantan y el frío aterriza en las plazas
Diciembre nos arrastra, a un delirio navideño
Don Consumismo nos vacía la mente y amarga
con el rostro más crudo de la soledad blanca
En estos tiempos de felicidad impuesta,
mi sonrisa cariada desfallece, aunque sabe,
que las sombras pesan
también sabe y me recuerda que de esta danza oscura,
podemos escapar,
porque la vida camina en nosotros
y al final de ese camino, tenemos la esperanza casi, casi intacta.
Un hallazgo de luz palpita en todas mis ansias.
busco la energía que me falta,
para resucitar de mis pequeñas catástrofes.
En esos momentos,
abrazo a los árboles
y persigo sus raíces para que me alimenten y sostengan en este viaje.
El declive y la decrepitud se angostan en una lucha desaforada
dando batalla a la desesperación, respiramos.
Esta amiga decrépita y ácida sonríe al frío y la sombra se agranda
la templanza más sabia, juega remolona y se esconde en las orillas.
Y yo hoy, tan sólo quiero encontrarla.



Sagrario Del Peral


No hay comentarios: