lunes, 29 de marzo de 2010

Los 40 principales





Cuento los días por canciones que a veces no me gustan.
Por certificados que dicen lo aparente
y nada más,
como las letras de estas malas canciones,
cuya música remuerde sin embargo siempre
la boca del estómago.
Cuento los años por fotografías desordenadas:
como un tren intercambio destino y procedencia,
me arrepiento y a destiempo doy vueltas, me detengo.
Es lo que más me gusta, no pasar.
Contar desgasta
y luego llueve un hilo azul sobre los números.
La aritmética, pues, la olvidaré a propósito.
Un pájaro cantaba en la mañana y yo lo oía
como se oye la voz más añorada por teléfono.
Echar de menos causa eternidad.
Canciones hay que deberían ser lo único posible,
el único certificado del final.



Luisa Miñana


3 comentarios:

ybris dijo...

Ojalá se pudiera no pasar.
Quedarse quieto ante lo inmóvil.
Certificar lo aparente con canciones superficiales obstinadas.
El tiempo pasaría sin herir, sin desgaste, sin aritmética.
Los 40 principales sólo como referencia y sin contar.

Anoto:
"Contar desgasta
y luego llueve un hilo azul sobre los números."
"Echar de menos causa eternidad."

Me alegra verte por aquí.
Tantas veces te he leído que disfruto releyendo y soltando en comentarios parte de los impactos ya guardados.

Besos, Luisa.

Luisamiñana dijo...

Gracias, nuevamente y siempre por tus palabras y tu cariño, querido Ybris.

Gracias, F. por la semana en Crepusculario: blog de referencia, me consta.

Besos

irene dijo...

Contar y contar, lo importante es seguir contando, no pasar, para seguir viviendo, añorando...
Muchos besos Luisa, para ti y para F.