lunes, 16 de noviembre de 2009

Lady Blue




LADY BLUE
[sobre el tema homónimo de Bunbury]



Ondea la luna en el charquito de semen que has dejado a tu paso
y miro desnuda, abrazando mis piernas,
sentada sobre el frío suelo,
cada uno de los restos que pueda hablarme de ti:
cuento las huellas que aún se distinguen
de tus pies sudorosos marchando al cuarto de baño
y las baldosas dejan ver hasta donde alcanza la luz.

No tengo ganas de dormir, me siento sola
y tampoco tengo ganas de llorar
ni de mirar por la ventana la luna llena de esta noche de septiembre
porque está a mis pies su reflejo
y la prueba líquida de que has estado aquí.

Algo de mí todavía enturbia el satélite,
me recuerda que he sido mujer hace unas horas,
Lady,
Lady Blue.

La luna a mis pies después de estar contigo,
el combustible, el huracán, la prueba líquida.
La lluvia de asteroides ya pasó
(no fue para tanto)
y al final reconozco caducos
los restos de tu paso por mi atmósfera.

Lady Blue en órbita lunar
para darse cuenta del efecto:

El espacio es un lugar tan vacío sin ti.




Almudena Vidorreta


3 comentarios:

Danais Anja Bozac dijo...

no lo conocía
simplemente hermoso

ybris dijo...

Todo pasó.
Desde la tristeza se confunden los restos con las huellas, pero no son lo mismo.
Los restos son caducos tras su paso. Las huellas llenan los vacíos que tan desolados se quedan cuando desaparecen.

Bello poema. Gracias.

josefina dijo...

Muy bonito, yo querria haber nacido mas tarde.Lo digo por esa claridad de sensaciones y la forma de expresarlas.
Muy bién por almudena y po tu elección
Un abrazo