domingo, 11 de noviembre de 2012

Lo siento...





Lo siento, señor -me dijo-
este pasaporte no vale,
está lleno de frases
a boli, si no fuera
porque entiendo todas
las palabras
diría que son poemas. Es más,
ahora que me fijo, usted
ha profanado mi vida, habla
de mujeres imperfectas que
no alcanzaron sus sueños, hombres
vulgares con vidas normales que pasean
su mediocridad por los bares. De grises, de siestas
que mudan en polvos; de mis hijos,
de mi trabajo de mierda, del dolor
al ver silbar cerca las balas y no poder hacer
nada. De mi actriz favorita, esa que vive
las mil vidas que yo quise. Claro, ahora veo el porqué
escribe en el pasaporte, es un poeta pobre que
no puede viajar, sella en sus páginas las fronteras
de otras manos, otros labios. Vidas ajenas
para paliar el dolor anodino de ser moderadamente
feliz.


Jorge M. Molinero

1 comentario:

xen dijo...

guapa semana de pasión la dedicada a Jorge M Molinero. La hemos disfrutado, gracias.