domingo, 21 de abril de 2013

(cuando fue)





hay semanas que empiezan en sábado

cuando consigues quitarte las ocho horas,

y despiertas de pronto en medio de la calle,

la misma que esconde esquinas

con ojos asustados de no más de quince años,

pidiendo algo que llevarse a la boca,

o la boca misma

para reventar con ella el hambre



cuando fue que nos quitaron el corazón,

nos inyectaron el miedo,

y miramos sin ver, y escuchamos sin oír,

cuando fue que construyeron la alambrada

y nos dejaron dentro


solos


yo, que enseñé a mi madre a leer,

a escribir, a perder el cansancio

que le puso el trabajo en las costillas,

yo, que vertí sus cenizas demasiado pronto

para nadie



ella, que me enseñó a vivir,

y luchar por lo que creo



por ella, por tantos, por todos



vamos a salir ahí fuera

para que no nos pille dentro

la vergüenza de pensar solo

en nosotros mismos



Eva R. Picazo

No hay comentarios: