domingo, 15 de noviembre de 2015

ESPERANDO LA UTOPÍA





Mientras cae la escarcha
vago solitario por las aceras.

Único techo y patria.
Las manos en los putos bolsillos,
bolsillos llenos de ausencia
dándote vueltas en mi cabeza.
No hay luz alguna en los edificios
todos andarán dormidos
enclaustrados entre ladrillos.


Pienso que igual tú no.
Tal vez, digo sólo tal vez,
tú en tu cama me pienses.


Pronto despuntará el alba
mientras sigue cayendo escarcha.


Tú, allá en tu casa,
yo esperando que amanezca.
Pasan gatos que me miran esquivos
cruzándose en mi camino.
Les pregunto si te han visto
si saben dónde te encuentras,
si estarás caliente en tu cama.
Si tal vez, digo sólo tal vez,
me piensas entre tus sábanas.
No contestan.


El frio me cala la médula
doy patadas a los charcos
los gatos salen huyendo
enciendo un cigarro
nuevamente te pienso
y en si tu estarás despierta.
Entumecidos los huesos

tomo asiento
en el escalón de una puerta.
Cierro los ojos un rato
me imagino a ti abrazado
con una sonrisa en tus labios
estrechándome entre tus piernas.


La ciudad se levanta.
Ha caído la escarcha
me la he tragado entera.
Mientras, tú en tu cama
tal vez, digo sólo tal vez,
acurrucada, me piensas.


Los gatos ya no están
voy a buscar un café
algún lugar donde poder dormir
ahora que todos despiertan. :

José Lobo



No hay comentarios: