domingo, 25 de marzo de 2007

Muerte en el olvido

Ángel González en su libro 101 + 19 = 120 poemas


Muerte en el olvido

Yo sé que existo
porque tú me imaginas.
Soy alto porque tú me crees
alto, y limpio porque tú me miras
con buenos ojos,
con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.
Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
--oscuro, torpe, malo—el que la habita…

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te lo dije una vez, este poema me encanta. Sencillez y ternura.

Fernando dijo...

;)..ya ves que repite...un beso.

ybris dijo...

Me vuelve a dar rabia recordar que no tuve paciencia para esperar la cola en la Feria del Libro donde compré ese poemario y me quedé sin la dedicatoria del autor.
Siempre me ha impresionado ese poema porque su sentido me invade plenamente.
Somos más porque hay quien así nos imagina.

Abrazos.

Unknown dijo...

Ay! querido Fernando, he aquí que pretendo enfrentarme a la desmemoria de los amados... No consentiré que me desaparezcan por un olvido..;)

Oleadas de besos.

Fernando dijo...

Ybris, ponte la tarjeta amarilla por impaciente..un abrazo.


Marea, me gusta que dejes tus huellas por mis playas de palabras..un beso.

Simplemente Olimpia. dijo...

"Existiré mientras me piensen"? quizá...lástima que no viva como desee y sólo lo haga como le "dejen".

Buscaré su obra, quizá me infunda una forma de vida diferente. O al menos me tiente a ella.

...de nuevo, gracias.
Olimpia.

libertad dijo...

Qué preciosidad!
Si tú me olvidas quedaré muerto sin que nadie lo sepa.
Cuando lees este poema entiendes el amor en su más pura esencia.
gracias

Fernando dijo...

Olimpia, la verdad que ´si este poema te hace descubrier un nuevo poeta , yo ya me doy por satisfecho..un beso.


Libertad, hermoso nombre cercenado por tantas palabras huecas,..bueno a lo que vamos, el amor es esencial y saber recoger el aroma preciso que lo mueve sólo lo consiguen expresar unos pocos..besos amiga.

Anónimo dijo...

Es terrible este poema. Me duele leerlo cada vez que lo leo.
Me niego a que sea así, quizás porque fue así.
Pero cuando no es así, tampoco las cosas tienen gran sentido.

Fernando dijo...

Querida amiga, el amor tiene cosas que hasta pueden ser terriblemente dolorosas...ya sabes bien que lo perfecto suele ser un milagro...un beso sirena.

Anónimo dijo...

Ya he encontrado el blog y es precioso. Este poema no lo conocía, tampoco a su autor que me parece muy bueno. Fernando, vaya labor impagable que realizas.
Un beso, Marta

Fernando dijo...

Bueno!..bienvenida...tengo un montón de cosas que irás viendo.

Caminante dijo...

Qué precioso canto de amor, de amor integral. PAQUITA

Fernando dijo...

Encantado Paquita de tu visita..un beso.