viernes, 15 de enero de 2010

TOMA DE CONCIENCIA




¿Esto es la vida o es la muerte? Dudo.
Si voy a disparar me vuelvo manco.
Arranco a destruir pero me atranco.
Me acuso de pasar por el embudo.

Respiro realidad: me ahogo, estornudo.
Se despeña mi fe por un barranco.
Si voy a condenar me quedo en blanco.
Me hacen tragar indiferencia en crudo.

Si permanezco así, de mí perezco.
Que mi conciencia no sea otro establo.
Blasfemo sangre cuando escribo y hablo

contra os mandamases que remiendan
la mierda que mastico. Ya, comprendan:
crezco más cuanto menos obedezco.



Ángel Guinda


3 comentarios:

ybris dijo...

Crecer más cuanto menos se obedece.
Perfecto broche para un perfecto soneto.

Abrazos.

irene dijo...

Hay ciertas personas con las que una se siente muy identificada, con sus sentimientos, con la forma de expresarlos, Ángel es una de estas personas, aunque yo nunca sabría hacerme entender tan bien como él.
Besos.

Doberka dijo...

Poco más que dudas somos y esa duda nos tiene entretenidos, Ángel.

Besos