miércoles, 9 de abril de 2014

Amor de cortometraje






amor de cortometraje/

de pronto me quedo con un recuerdo tuyo entre las manos

lo llevo a la nariz

me lo acerco a la oreja

le raspo con la uña unas manchitas de carbón que le han crecido

le paso la lengua por el lomo

se eriza como un gatito en la cornisa de un día lluvioso

me lo quedo en la falda mientras enciendo la televisión:

siempre las mismas cosas

pienso entonces para mis adentros

es decir

para mis entrañas

para mis corazones verdes

para mis pulmones llenos de lechuzas

para mis intestinos que andan siempre amenazándome

pienso que tenemos memoria de noticiero

olvido de telenovela

amor de cortometraje

pero de nada sirve a estas alturas del incidente

decirte que todo el amor del mundo me está asesinando

que todas las mujeres del mundo no alcanzan para llenar

un zapato tuyo

que ando como boqueando por las calles

y que al fin y al cabo

el tamaño del amor se mide

por los gorjeos que hace el alma

cuando el crepúsculo avanza

hasta taparnos la boca/



León Peredo


No hay comentarios: