martes, 22 de julio de 2008

Tres poemas

Tres poemas de Nuria Ruiz de Viñaspre



LA luna hoy está alta
Y ahí
Alzándose en montículo contra el cielo
Y cubierta de árboles
Está la Tierra

..............



DENTRO
En los jardines arañados por la lluvia
–Mujer que tiritas la edad de tu ternura–
Me lanzaré al abismo de tu escote
Para estrellar allí mi garganta encendida
Que la lluvia ha llegado Y
a nos lo dijeron las flores secas
Ahora es tiempo de ternuras

.............


LA desconfianza en uno mismo
Es un perro muerto incrustado en tu pecho
Un animal mojado por aguas negras
Que va lamiendo lentamente tus despistados huesos
Mientras deja su saliva en las ramas de tus tendones
A veces escucho en la noche voces en mis huesos
Y en sus huesos caninos Aullidos

3 comentarios:

Conciencia Personal dijo...

Fer:

El verano me trajo a ti; pasó el tiempo de intemperie...

Te dejo mi cariño grande por ti, un beso, Monique.

Anónimo dijo...

Nuria Ruiz de Viñaspre -- admirable mujer defensora de mujeres. - Sorprendente e impactante Cartel en "La mujer Rota" (2008). - Tu, al igual que ella soys maestros que abren la puerta, pero cada uno de debe entar por sus propios medios.

albalpha dijo...

Ya que me regularise buscaré para leer más de ela.

Besos
Alba