domingo, 27 de mayo de 2007

El significado de la sencillez

Yannis Ritsos en su libro Paréntesis

El significado de la sencillez


Detrás de las cosas sencillas me oculto para que me encontréis
Si no me encontráis, encontraréis las cosas.tocaréis lo que toco mi mano,
se juntarán las huellas de nuestras manos.

La luna de agosto brilla en la cocina
como el puchero estañado (esto también ocurre por lo que digo)
alumbra la casa vacía y su silencio arrodillado
-el silencio siempre está de rodillas-.

Cada palabra es una salida
hacia un encuentro, a menudo frustrada,
y es palabra verdadera, en tanto insiste en el encuentro.

6 comentarios:

ybris dijo...

Engañosa sencillez la de Ritsos.
Como la de todos los que no tratan de ocultarse sino sólo lo suficiente para que se vean las cosas que ellos vieron como ellos las vieron.
Cada palabra, un encuentro.
Muy cierto.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Es un poema precioso y sencillo, una ruta escrita hacia un alma desnuda.
Un abrazo.

isabel dijo...

"...se juntarán las huellas de nuestras manos." Precioso!

un beso, fernando!

Fernando dijo...

Os tengo preparados unos pocos de este poeta...ya irán llegando..
abrazos Ybris y Gregorio...besicos para Isabel.

isabel dijo...

besos para tí. gracias por la visita suave, como alas de mariposas.

Fernando dijo...

Besos Isabel