domingo, 6 de mayo de 2007

El vendedor de rosas

* Joan Margarit. Casa de Misericordia. Visor, 2007.



El venedor de roses



Solitari i furtiu, l´home del ram
va pels locals nocturnes buscant parelles.
L´he trobat pels carrers vora la Rambla
amb unes roses sense olor de roses
en una nit que no fa olor de nit.
M´he perdut pels darrereres de la vida.
Una dona en la fosca que no ets tu
t´ha pres els ulls i plora. La ciutat
es una exacta i monstruosa còpia.
Como si Cupido ja s´hagués fet vell,
Passa escopint el vendor de roses.
Mentre s´allunya penso: al teu amor
no li perdonis res. Ni el seu final.






El vendedor de rosas



Solitario y furtivo, con su ramo,
va a locales nocturnos en busca de parejas.
Lo he encontrado en las calles cercanas a la Rambla
con unas rosas sin olor a rosas
en una noche sin olor a noche.
Me perdí en las traseras de la vida.
Una mujer que no eres tú, en la sombra,
te ha robado los ojos y llora. La ciudad
es una exacta y monstruosa copia.
Como un Cupido viejo,
pasa escupiendo el vendedor de rosas.
Mientras se aleja, pienso que a tu amor
no le perdones nada. Ni el final.

9 comentarios:

ybris dijo...

Ya lo había leído en el blog de Luisa. Margarit me impresiona.

Abrazos

Conciencia Personal dijo...

Fernando:

Desconocía al poeta y nunca olvidaré quién me lo presentó, gracias.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que lo leo y ni te imaginas la impresión que me llevo.
Un abrazo.

Fernando dijo...

Os pondré más poemas...un beso Monique, un abrazo a Ybris y Gregorio..da gusto encontraros por este otro blog.

GLAUKA dijo...

Es impresionante este hombre. La verdad es que creo que es el descubrimiento del año para mí, fíjate lo que te digo. Cuando alguien lo compartió conmigo hace unos días nada más, me quedé petrificada, con esa sensación por dentro que hacía mucho no sentía leyendo algo ... y este úlitmo libro es brutal, sencillamente brutal ( quizás por tener de telón de fondo la muerte de su hija Joana y su afectación a su vida complenta, incluída la de pareja).
Un beso Fernando.

Fernando dijo...

Tienes mucha razón...un beso querida Glauka, lo has explicado también que yo sólo te coroboro tus palabras.

Asha dijo...

Perdonar todo, todo menos el final..
Abrazos

Fernando dijo...

no coment...besicos Elisa

paiul dijo...

holaaa !!!

que tal ..soy nuevo por aqui...

me gusto este poema...

sabes, yo tambien escribo algunas cosas...quisiera que las leas porfavor

...ahi va mi link

http://www.paiul.blogspot.com/

adios...hasta pronto