miércoles, 22 de agosto de 2007

Desnuda

Pablo Neruda


DESNUDA



Desnuda eres tan simple como una de tus manos:
lisa, terrestre, mínima, redonda, transparente.
Tienes líneas de luna, caminos de manzana.
Desnuda eres delgada como el trigo desnudo.

Desnuda eres azul como la noche en Cuba:
tienes enredaderas y estrellas en el pelo.
Desnuda eres redonda y amarilla
como el verano en una iglesia de oro.

Desnuda eres pequeña como una de tus uñas:
curva, sutil, rosada hasta que nace el día
y te metes en el subterráneo del mundo

como en un largo túnel de trajes y trabajos:
tu claridad se apaga, se viste, se deshoja
y otra vez vuelve a ser una mano desnuda.

4 comentarios:

Chalá perdía dijo...

Gracias por acercar preciosidades como esta a tu Crepusculario. Ya sabes que raro es que no me quede ensimismada leyendo los versos que seleccionas.

Fernando dijo...

Besos guapa...

me gusta cuando vuelves,

eres como las olas,

blanca, húmeda, sencilla,

en tus sueños

siempre me llevas...

Agatho dijo...

Neruda... Que buena seleccion me encanta como era capz de hacer verso sus deseos de amor y entrega..

Obvio si era chileno... Hola soy Agatho: El Cazador de Sueños y soy Chileno. Un gusto en leerte...

Te seguire visitando si no te molesta ... Claro

Abrazos...

Fernando dijo...

;);)..bueno eso de ser buen poeta por ser chileno...Neruda es de mis favoritos por lo que tú dices...sobre todo por su imaginación...abrazos..vuelve cuando quieras.