miércoles, 14 de mayo de 2014

SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARIS



             
(WENDY)




Nunca pretendí ser una princesa

de los cuentos de Disney,

me conformé con ser Wendy

del país que habitabas:

el de nunca jamás.




Todo sucedió en París.

Aquella noche a tu lado encontré

la melodía perfecta en tus palabras

mientras me susurrabas al oído

tejiendo poemas hilados

que hablaban de amor.




Mi deseo jamás fue ser

la gran dama de tu nobleza,

tan sólo el manto aterciopelado

que algún día cubriera tu vida.




Y volé a tu lado,

volé sin miedo,

volé despacio,

volé sin freno.




Hoy camino trastornada y sin rumbo

por el laberinto que tu vida selló,

y, desnuda me reflejo en las aguas

de ese río por el que me dejo llevar.



Campanilla del Sena me llaman,

y, vomito rabia y soledad

en los espacios

deshabitados de mi cuerpo.




Y...

Sigo volando,

llorando,

vuelo entre estiércol

arrastrada por tu viento.




Y...

Siempre nos quedará París

mi amado Peter Pan, o un

"nunca jamás"

para cuando regreses.



María Ángeles Ibernón


No hay comentarios: